Sin mito no hay insight
Para bien o para mal, las marcas comunican siempre algo
Son imaginarios vivos que emiten cualquier imagen, asociación o significado
todo el tiempo y en todo lugar
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Sea de manera deliberada o involuntaria, consciente o inconsciente, real o figurada
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Forman parte del universo simbólico que el hombre ha construido en su paso por el mundo
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Sobre todo, son construcciones creadas por el hombre al vivir en sociedad y cuyo último fin es ser universales, únicas y necesarias hasta volverse un referente significativo de su sentido e identidad.
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Así, el fundamento, configuración y relaciones de las marcas o de cualquier construcción social con el mundo pueden ser entendidos, construidos y administrados a través de discursos narrativos basados en los mitos y el pensamiento simbólico.
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La mitología crea arquetipos que de manera inconsciente son internalizados en nuestra mente y desde ahí, pensamos, sentimos y actuamos.
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Son narraciones que nos resultan entretenidas, divertidas, emocionales, nos inspiran, nos mueven y nos conectan.
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Un relato es 360, tiene un tiempo y espacio no precisamente lineal, historia, relaciones, reglas y convenciones.
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Si es verosímil, nos da una verdad única, poderosa, extraordinaria.
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Nuestras marcas y/o contenidos son así, los personajes, los sujetos; sus atributos y valores, los adjetivos; y sus acciones el Verbo.
Mitos, arquetipos y marcas
Todo y todos pueden ser una marca
Cualquier cosa construida e inmersa en una realidad social emite señales, significados o sentidos y puede constituirse como marca
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Una marca es más que un nombre, logo, slogan, símbolo o su combinación.
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No solo representa productos o servicios que satisfacen una necesidad y los diferencia de los competidores.
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Va más allá, evoca sensaciones, experiencias, soluciones y estímulos intangibles y emocionales.
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Puede ser manejada para diferenciarse y obtener éxito: una propuesta de valor, mejor imagen, prácticas, aptitudes, habilidades, atributos, relaciones y convocar a alguien para algo.
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Aprovechar fortalezas y oportunidades no sólo de negocio, sino de cualquier carácter: social, político, científico, artístico, cultural, ideológico, religioso, filosófico, etc.
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Puede ser una persona, personaje, grupo, comunidad, lugar, evento o acontecimiento, rasgo personal o social, físico, intelectual o intangible.
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Una orientación sexual, tradición, celebración, innovaciones, tendencias, modas, estilos de vida, estados de ánimo o cualquier práctica y manifestación social compartida por individuos bajo una misma convención.
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Todos forman parte del universo simbólico que ha creado el hombre en sus procesos de civilización y cultura.
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Y en todos los casos, se puede recurrir al pensamiento mítico y simbólico en la construcción de narraciones extraordinarias
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aplicadas para dirección y administración en la búsqueda de los mejores resultados y alcanzar objetivos propuestos.
Abuso del poder, Vanidad, toma decisiones, creador de alianzas, inmaduro
Lograr metas, disciplina, sabe lo que quiere, carácter, estructura, arrogante
La mujer como amante, amor, belleza, sensualidad, sexualidad y placer
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Premium, estatus, liderazgo, poder, exclusividad y privilegios
Superación de uno mismo, esfuerzo, honor, triunfo, alcanzar metas, nada te detiene
Feminidad, elegancia, sensualidad, belleza, estilo y perfección, igual a calidad y exclusividad.
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